fbpx

El Papa Francisco rechaza actos de abuso sexual dentro de la iglesia.

Redacción: Gustavo Yánez

El Papa revisó y actualizó la ley de la iglesia con respecto a este tema.

Este martes fue emitida la revisión más extensa por parte de el Papa Francisco en relación a la ley que tiene la Iglesia Católica a través de las últimas cuatro décadas, dejando siempre en claro que los obispos deben tomar medidas contra aquellos que abusan de menores y adultos en estado de vulnerabilidad, un caso que ha expuesto a los religiosos y en su defecto a la Iglesia en los últimos tiempos.

Dicha revisión, en proceso desde el 2009, involucra todo lo referente al Código de Derecho Canónico de la Iglesia, reemplazando así el código aprobado por el papa Juan Pablo II en 1983; es de interés saber que este código consta de siete libros y aproximadamente 1.750 artículos, revisando así la sección que incluye 90 artículos que se relacionan con el crimen y castigo e introduciendo un lenguaje más claro, específico y nuevas categorías que ayudan a su entendimiento sin lugar a otras cosas.

De igual manera, el papa instó a los obispos a recordar que eran responsables de segyuir la ley al pie de la letra, teniendo como objetivo reducir el número de casos alarmantes en relación a la iglesia católica y actos pederastas por parte de sus religiosos. El abuso sexual a menores fue incluido en una sección titulada “Delitos contra la vida humana”, lo que anteriormente había sido designado como “Delitos contra obligaciones especiales”.

Con todo esto se busca ser más especifico en cuanto a la condena de dichos actos sádicos, dejando claro el castigo o sanción que tendría todo el que no cumpliese el código de la Iglesia Católica.


 

más noticias...