fbpx

Perú registra la tasa de muertes más alta del mundo por causa del Covid-19

Redacción: Gustavo Yánez

El estimado se dio luego de revisar la cifra de fallecidos.

Perú alcanzó la cifra más alta de fallecidos por causa del Covid 19 según el balance oficial de muertos que se tiene desde el inicio de la pandemia del coronavirus, pasando de 69.000 a 180.000.

Esta cifra actualizada de fecha 22 de mayo, elevó a Perú al puesto con más sucesos por causa de la pandemia, puesto que, según las cifras, este país llevaba un promedio de 2.103 muertos por cada millón de habitantes. Sin embargo, luego de actualizar las cifras, pasa a ser el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo, aumentando a 5.484 muertos por cada millón de habitantes.

No obstante, uno de los pilares que llevan a registrar cierta tasa de mortalidad tan elevada, es el uso criterios o indicadores a la hora de registrar cualquier deceso, por lo que estos serán más específicos para poder determinar cualquier deceso por Covid-19, logrando así cifras más exhaustivas que ayuden a controlar la situación en medio de la pandemia.

Es de suma importancia resaltar que Perú dio inicio al periodo de vacunación el día 9 de febrero, pero esta campaña ha ido avanzando lentamente debido a las controversias políticas que se viven en el país.


 

más noticias...