fbpx

Venezuela excluida de los países que recibirán donación de vacunas

Redacción: Gustavo Yánez
Publicado: Última actualización el

Maduro tildó de “¡Miserables!” a Estados Unidos por excluir a Venezuela de la entrega de vacunas.

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden informó que entregarán 25 millones de vacunas aprobadas a varias regiones de Asia, África y Latinoamérica. Sin embargo, se anunció que Venezuela quedaba excluida de esta lista con quiénes Estados Unidos compartirá los primeros 25 millones de vacunas.

Igualmente, el presidente explicó que las dosis serán repartidas con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de la iniciativa Covax. Cabe señalar que 7 millones de vacunas serán destinadas a Asia, 5 millones a África y más de 6 millones para países socios de la nación estadounidense.

El presidente Biden aclaró que esta medida no es realizada a fin de lograr favores o reconocimiento, sino para salvar vidas y ayudar a poner fin a la pandemia del covid-19.

Por otra parte, Maduro tildó de “¡Miserables!” a Estados Unidos por excluir a Venezuela de la entrega de vacunas. Igualmente, el embajador estadounidense para Venezuela, radicado em Bogotá, expresó que esta decisión fue tomada debido a que Venezuela no es transparente en dichas entregas.

“Odian y desprecian a Venezuela”, añadió el presidente Maduro, que insistió que su país está sometido a una “persecución horrorosa” para que no lleguen vacunas.


 

más noticias...