fbpx

Ministra de educación confirma vacunación para los docentes

Redacción: Catherin Girón
Publicado: Última actualización el

La ministra de educación María Victoria Angulo afirmó que fueron entregadas las vacunas contra el coronavirus para culminar en el mes de junio la inmunización de todos los profesores y personal administrativo de la educación pre-escolar, básica y medio tanto en colegios públicos como privados.

“fue muy importante la apuesta del presidente de adelantar en la etapa 3 de vacunación a los maestros”. Dijo la ministra quien también subrayo que el inicio de vacunación de profesores hace parte de la reactivación económica del país anunciada por los ministerios del interior y de salud.

 A mediados de julio comenzara la vacunación de profesores de universidades, anunció la funcionaria quien además dijo que durante las últimas tres semanas, estuvieron trabajando con las instituciones de educación superior en la construcción de una base de datos de quienes podrán acceder a la vacunación.

“debido a bloqueos en las vías del país y por el desabastecimiento, 4 millones de comida para los niños no han podido ser entregadas. Se debe tener en cuenta los derechos de los niños durante las tensiones sociales que afronta el país actualmente”.

Actualmente no se tiene conocimiento de cuando se estaría implementando la vacuna en el Valle del Cauca o en la ciudad de Buga, municipio en el que la comunidad espera poder mandar a sus niños a la escuela sin temor de contagios.

Por otro lado, la vacunación de docentes reafirma la apertura de escuelas y negocios de confección de uniformes que se vieron muy afectados por el cierre de las mismas. Esto conllevara a la generación de empleos.


más noticias...