fbpx

Alarmante situación en la calle 30 de Buga.

Redacción: Catherin Girón

Congestionada de basura constantemente se observa la calle 30 entre carreras 12 y 14, esta calle es una de las más transitadas de la ciudad, decenas de personas transitan por este trecho todos los días para desplazarse ya sea a sus trabajos o salir a ejercitarse, pero se encuentran con cantidades grandes de bolsas con basura.

Es inevitable no sacar por parte de la comunidad los desperdicios así que estos son acumulados en varios sitios para facilitar al carro recolector recogerlos, pero la actual situación que afronta la ciudad empeora la situación.

Al carro le toma varios días pasar por las basuras, lo que conlleva a que se represen y acumulen maslos olores, pero la situación se agarba mas cuando animales carroñeros invaden el sitio y rompen el plástico para alimentarse de los desperdicios, esparciendo por el lugar residuos de comida y demás.

El panorama cuando no se ha recogido la basura es desolador, la calle se convierte en un basurero, cascaras, papeles, envases se pueden encontrar a simple vista; “es impresionante ver tanto animal, perros, carroñeros, hasta algunos caballos vienen a buscar comida acá” expresa un vecino del sector.

“los olores son impresionantes, si no se sacan de la casa se acumulan ahí pero si los sacamos tenemos esta problemática”. Los habitantes del sector entienden que es complicada la movilización de los carros recolectores pero quieren que se preste más atención a la zona, no solo por las basuras sino por estas aves que traen muchas enfermedades.

Se preocupan aún más por la población tan abundante en la ciudad, son demasiados y les preocupa que aumente más el número y se pueda propagar alguna enfermedad respiratoria que agrave la situación de pandemia que vivimos hoy en día.


 

más noticias...