fbpx

Alcaldesa de Bogotá asegura que ya está pasando por el 4to. pico del COVID- 19

Redacción: Cindy Gutiérrez

La mandataria se pronuncia aseverando que este cuarto pico de la pandemia es producto de las dinámicas del paro nacional, por eso hace un llamado al gobierno y a todos los dirigentes para que haya una concertación lo más pronto con el Comité del Paro Nacional.

Bogotá se encuentra en la más dura batalla contra el COVID-19, La cual ha cobrado la vida de casi 19.000 personas, en cuento a la ocupación de camas UCI, el panorama es desalentador pues desde el 26 de abril esta no baja del 90%, registrando este lunes una ocupación general del 95,9%.

Aunque el Distrito apuntaba a que la ocupación de las camas UCI y la curva de contagios bajaría, lo cierto es que en las aglomeraciones que se han presentado por las manifestaciones del paro nacional que ya suma un mes, no solo han prolongado el tercer pico, sino como lo anuncio la Alcaldesa Claudia López, se propago la aparición de un cuarto pico.

“Lo que llamábamos el tercer pico de la pandemia debió haber bajado hace dos semanas. De hecho, ya había comenzado a bajar. Pero el paro ha producido un cuarto pico peor que el tercero, por lo menos en Bogotá ha sido evidente”, manifestó la mandataria en entrevista con Blu Radio, al recordar que la capital casi que completa los diez días de estar al filo de una ocupación del 100 % en sus camas UCI.

Es por este motivo que la alcaldesa hace un llamado a la comunicación y al dialogo de parte y parte, logrando estrechar lazos que fortalezcan los acuerdos entre el Gobierno y el Comité del Paro Nacional, con el fin de llegar a una negociación y evitar los bloqueos en la ciudad y salvaguardar la vida de los Bogotanos.


 

más noticias...