fbpx

A pesar del paro nacional regresa la alternancia educativa al Quindío

Redacción: Angi Lucumi

Con 44 instituciones educativas ya con todas las condiciones para ejecutar sus labores de manera presencial, se reinicia este lunes 31 de mayo el modelo de alternancia en el Quindío, un proceso que ha contado con el concurso de actores como los rectores de los establecimientos, el Suteq y las secretarías de Educación departamental y de Armenia, como miembros del Comité de Alternancia.

Cabe anotar que el retorno a las aulas ha sido objeto de constantes medidas por parte de la Gobernación por medio de su secretaría de Educación, las cuales buscan ofrecer las condiciones aptas para un ejercicio bioseguro de la labor académica. Entre ellas se cuenta la inversión para adecuación en la infraestructura física de las IE y que fue entregada a los rectores; la dotación de elementos como alcohol, tapabocas y lavamanos para las sedes; la permanencia en la entrega del Programa de Alimentación Escolar; y la vacunación a los docentes, que comenzó el pasado sábado 29 de mayo.
 
La jefe de la cartera en el departamento, Liliana María Sánchez Villada, indico que el número de IE que se han adherido a la mecánica ha ido en aumento de manera paulatina: “El mes pasado registrábamos 33 que han entrado a la Alternancia y hoy tenemos 44. Hemos proyectado que para la semana entrante, el 100% ya se encuentran en presencialidad, para poder garantizarle a los niños, y jóvenes la garantía real de su derecho a la formación, teniendo en cuenta que el vínculo directo con sus profesores y compañeros los fortalece, no solo en lo cognitivo sino también en lo comportamental y lo formativo ” .


más noticias...