fbpx

Cámara rechaza moción de censura contra MinDefensa Diego Molano.

Redacción: Cindy Gutiérrez

El Ministro de Defensa Diego Molano recibió este martes un nuevo respiro en el congreso, luego de la decisión de la plenaria de la Cámara de rechazar la moción de censura contra el funcionario público, lo que indica que seguirá en su cargo.

En el primer round en el congreso, el pasado jueves en el senado el ministro de defensa tuvo el respaldo de la mayoría, que votaron en contra de la moción de censura y tomaron la determinación de seguir en el cargo; ahora la plenaria de la cámara fue quien tomó la decisión, donde los partidos de la coalición de gobierno realizaron la votación quedando esta con 36 votos por el sí a la moción y 109 por el no.

También no se puede pasar por alto que la salida del ministro es una de las peticiones del Comité del Paro Nacional y de varios sectores que lo han manifestado, teniendo en cuenta que ya consiguieron la salida del ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla y el retiro de la Reforma Tributaria, contribuyendo también al hundimiento de la reforma de la salud.

En Colombia se han hecho seis intentos de moción de censura entre el 2014 y 2020, cuatro de los cuales han sido en el actual gobierno del Presidente Iván Duque: el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla; el exministro de Defensa Guillermo Botero; la ministra de transporte Ángela Orozco y el exministro Carlos Holmes Trujillo.

En todos los casos los ministros tienen todo el respaldo del congreso, pero muchos de ellos renuncian antes de las votaciones. 


más noticias...