fbpx

Comité Nacional del Paro anuncia la toma de Bogotá el próximo 9 de junio

Redacción: Cindy Gutiérrez

En el marco de las protestas y la jornada de movilizaciones que vive el país, Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anuncio una movilización masiva en la capital del país, más específicamente se denominó “toma de Bogotá” el próximo miércoles 9 de junio; luego de haber ordenado a los manifestantes desbloquear las vías como muestra de su voluntad, para buscar una pronta salida y una posible negociación con el Gobierno Nacional.

Arias señalo que el gobierno está jugando a la política del desgaste, para dilatar los preacuerdos y desgastar las fuerzas del paro, “sabemos con absoluta seguridad que nos están mamando gallo” pero no es el momento de aflojar, por ello se realizaran las movilizaciones en diferentes partes del país, de igual manera llegaran manifestantes a la Capital para apoyar y respaldar el Paro Nacional con el fin de “hacer relevos” y el gobierno vea la presión y se vea en la obligación de negociar.

“de tal manera esto es un impacto político muy importante, con el fin de mostrarle al Gobierno que Colombia entera está reclamando y pide que hallan diálogos y negociaciones, y no brutalidad policial, asesinatos, heridos y detenidos de ambas partes” anuncio Arias.

Afirmó también que tenían una gran representación como lo eran las 29 organizaciones sociales de carácter nacional, de los trabajadores, campesinos, indígenas, los afros, las mujeres de las diversidades, estudiantes y jóvenes etc. Y es evidente el inconformismo por eso todas las comunidades se han unido al tema de los bloqueos y su respaldo al Paro Nacional.

Teniendo en cuenta que el Paro Nacional ya lleva un mes, el fiscal General de la CUT aseguro que la llave para ponerle fin a las movilizaciones la tiene el Gobierno Nacional.


 

más noticias...