fbpx

Comunidades campesinas hacen un llamado al mantenimiento de vías

Redacción: Catherin Girón



Las comunidades campesinas estaba siendo afectadas por la falta de movilidad por la falta de movilidad, es por esto que obreros de la Secretaria de Obras Publicas habilitaron el paso con una máquina de la vía que conduce hacia el corregimiento El Placer.

Debido a deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias presentadas en los últimos días, las vías que de este trecho que son de piedras y tierra se veían afectadas, impidiendo a los campesinos movilizarse hacia los municipios aledaños para abastecer de comida a los establecimientos.

En temporadas de lluvia este punto es uno de los más críticos, deslizamientos y derrumbes por las aguas que no tienen por donde desaguar; por esta razón las comunidad llama a que se haga periódicamente mantenimiento y revisión, “lamentablemente no tenemos mantenimiento de las vías, ni camineros. Si los tuviéramos estas afectaciones se podrían prevenir” expresó María Fary Mueces, líder comunal campesina.

En reuniones que se hicieron meses antes también en temporada invernal, se hizo un compromiso de adelantar la gestión para el mejoramiento de las zonas críticas pero hasta la fecha no se tiene conocimiento del tema.

La comunidad del lugar hace un llamado a las entidades competentes para que tomen cartas en el asunto de una vez, ya que afecta principalmente la vida de las personas que habitan en el sector y a la movilidad y abastecimiento de insumos al municipio, lo que retrasa aún más que los mercados locales tengan suficiente alimento para la canasta familiar.

También es de recordar el compromiso que en las reuniones se estableció, recordar que estamos en crisis por pandemia y los paros y que el retraso de la movilidad campesina afecta a muchos sectores


más noticias...