fbpx

Un fin de semana de mucho deporte quindiano

Redacción: Angi Lucumi

Con la participación de representantes quindianos en competencias de triatlón, BMX, ciclismo, atletismo, hapkido y bádminton, el fin de semana fue escenario para que los deportistas del departamento que se preparan rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, se midieran con sus pares de otras regiones del país.


En lo local, el departamental de hapkido realizado en Montenegro, obtuvo asistencia de 60 deportistas, demostrando la acogida que esta disciplina tiene en el Quindío. Entre tanto en el ámbito nacional, el BMX sumó experiencia en Bogotá, mientras el ciclismo infantil logró una importante imagen en Yarumal (Antioquia) donde se destacó Josué López, que ganó el circuito y quedó tercero en la contrarreloj individual.

 
Por otra parte el contexto internacional deja como resultados el octavo lugar de María Fernanda Montoya en el Suramericano de Atletismo en Guayaquil –con una mejora en su marca personal en los 10.000 metros planos con 34.44- y el puesto 47 de Lina María Raga en Italia, que la ubica de 111 en el ránking de clasificación olímpica individual de triatlón mundial.


 

más noticias...