fbpx

Desabastecimiento de alimentos consterna a la ciudad.

Redacción: Catherin Girón


El desabastecimiento de productos básicos de la canasta familiar tiene preocupados a los habitantes de la ciudad de Buga.


La falta de insumos como leche, carne, aseo personal y del hogar se ha convertido en un dolor de cabeza para las comunidades. Por las protestas y bloqueos en puntos estratégicos por donde transitan los camiones con la mercancía la ciudad se ha visto a gatas en tema de insumos alimenticios, ya casi no se encuentra productos que abundaban y los que quedan sufrieron un alza en los precios.

Como ya se ha hecho sentir, la mayoría de bugueños están en pro del paro y protestas, apoyan la causa y entienden el porqué de la situación, no obstante les preocupa el no tener que comer o no darles de comer a los más vulnerables, los niños.

Los de primera línea habilitan días de corredor humanitario, los camiones pueden pasar a abastecer los supermercados y demás comercios pero los insumos son insuficientes para la demanda de habitantes.
“Es desolador ver las vitrinas, congeladores y demás aparadores vacíos, los ciudadanos entran a un supermercado esperando encontrar los productos necesarios pero se topan de frente con la realidad que deja la lucha por un país mejor”. Daniela Mejía”, manifestante.

La problemática no acaba ahí, demasiados alimentos se perdieron por estar tantos días represados en las vías de acceso, las cantidades de ingesta en las casas de familia se han reducido primero por lo complicado de encontrar alimento y segundo los precios tan elevados, lo que ha provocado una reducción en las porciones diarias que consumen las personas.


 

más noticias...