fbpx

Enfrentamientos en vía Buga-Tuluá.

Redacción: Catherin Girón

El día 26 de mayo  integrantes del ESMAD atacaron a manifestantes que estaban localizados en la vía Buga-Tuluá cerca de Bienestar Familiar, a las seis de la mañana todo comenzó, con bombas lacrimógenas y disparos al aire arremetieron contra estas personas quienes respondieron con palos y piedras.

Aproximadamente entre 10 a 15 uniformados se enfrentaron contra los manifestantes por casi 12 horas, cesó la violencia por el agotamiento en municiones del ESMAD, afortunadamente no se registraron heridos pero si mucho desorden público.

Muchas de las pertenencias de los de la resistencia se perdieron o fueron incautadas por el ESMAD, despojándolos de lo poco que tenían, por esta razón la comunidad de los barrios más aledaños al lugar les han brindado apoyo, les dan alimento y ropa.

“Vine de Venezuela a los 14 años y ya tengo 20 y no me he podido documentar, por eso estoy aquí en la lucha, mucha negligencia y trabas le ponen a uno”-tanqueta, de la resistencia Buga cuenta que no ha podido adquirir los papeles para nacionalizarse y poder trabajar en alguna empresa o estudiar, esta realidad la viven muchos jóvenes sean o no colombianos, las oportunidades de crecimiento son escasas.

“nosotros estamos aquí porque no tenemos trabajo, no estamos estudiando, porque vemos la situación y queremos cambiarla, queremos algo mejor y yo que no soy de acá deseo con un país mejor porque lo siento propio”.

Hasta el momento la carrera octava con calle 26, vía que comunica a los barrios La Honda, Balboa, Los Girasoles y demás barrios del norte se encuentra bloqueada, el paso es permitido para ambulancias y personas que viven por la zona pero primero deben ser inspeccionados por los manifestantes para evitar cualquier altercado que pueda suceder.


más noticias...