fbpx

Funcionarios de policía nacional usaron Portal América y Suba para trasladar a personas sin permiso

Redacción: Cindy Gutiérrez

Según lo comunicado por Transmilenio, las instalaciones de los dos portales fueron usadas sin permiso para trasladar a personas detenidas en el marco de las protestas del 4 de mayo en la capital del país.

Es la polémica que existe en este momento en Bogotá, confirmado por Transmilenio que el Portal de las Américas fue usado por funcionario del ESMAD para detener aproximadamente a 10 personas, estas fueron conducidas al interior de las instalaciones del centro de control ante los disturbios ocasionados el 4 de mayo en las horas de la madrugada.

Según la respuesta del gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez al derecho de petición interpuesto por el concejal Diego Cancino, fue el mismo quien explico que las instalaciones fueron utilizadas sin permiso del Distrito, “se le informo al general Jiménez que el uso de la infraestructura del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá tiene solo una finalidad y es prestar el servicio público de transporte a la ciudadanía, se le solicito impartir la orden a todos los funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá de abstenerse de usar las instalaciones con otras finalidades.

Teniendo en cuenta que tanto el sistema Transmilenio y la Policía Nacional deben ser garantes de los Derechos Humanos y siempre tiene que haber un acompañamiento por parte de la Personería Distrital, Defensoría del Pueblo o la Secretaria Distrital de Gobierno que pueda documentar las operaciones realizadas dentro de las instalaciones.

Hechos parecidos ocurrieron en las instalaciones del Portal Suba la noche del 19 de mayo, donde informaron del ingreso de 4 jóvenes al interior de las instalaciones del portal, según lo reporta una de los guardias. Ante lo ocurrido fue necesaria la presencia de la personería quienes acompañaron y verificaron el procedimiento.


más noticias...