fbpx

Gasolina para los campesinos.

Redacción: Catherin Girón

Este 1 de junio en Buga en compañía del corredor humanitario en la estación de servicio La Reina se abasteció de gasolina en garrafas a los campesinos de la zona alta del municipio, esto con el fin de hacer fácil su movilidad, transporte y comercialización de productos de los mismos campesinos en la ciudad.

Con el fin de abastecer los mercados de insumos importantes como frutas y verduras y facilitar la entrega de los mismos, se llevó a cabo el abastecimiento de combustible para sus vehículos.

También es para evitar más perdida de alimentos de la canasta familiar por estar represado en las carreteras de entrada a la ciudad. Mucha comida se ha perdido o visto afectada por la no entrega a tiempo debido al paro.

Aproximadamente fueron entre 15 a 20 garrafas de 20 litros las que se llenaron y repartieron, esto no solo contribuye al abastecimiento de insumos o para la no perdida e alimentos, sino al correcto funcionamiento del mercado ya que al abastecer los diferentes puntos del municipio se genera el retorno de empleados a estos puntos.

Al tener más trabajo por la llegada de alimentos, las empresa pueden retomar sus labores y retomar a sus puestos de trabajo a los trabajadores, conllevando así a la generación de empleo, disminuyendo el porcentaje de personas sin recibir sueldo y contribuyendo a la normalización al menos de los mercados.

Pese a esto en ocasiones en insuficiente el abastecimiento y los productos no bajan de precio pues la movilización es complicada todavía y el costo por producto sufre un alza que los ciudadanos tienen que aceptar y por la falta de empleo cada vez es más fácil acceder a estos.


más noticias...