fbpx

Iniciativa comunitaria para el deporte.

Redacción: Catherin Girón

En Guadalajara de Buga se está llevando a cabo una iniciativa por parte de los deportistas locales de skateboarding, esta ha dejado grandes proyectos en la ciudad, uno de ellos es la construcción de un nuevo “spot” o modulo en  el parque la revolución, se trata de una “Jota”, la cual tiene una estructura curva.

Los deportistas iniciaron el proyecto para adecuar mejor el espacio de práctica deportiva, siendo este parque uno de los más concurridos y donde se imparten clases de skate.

Un skatepark debe ser fluido, se debe poder ir y venir sin problema haciendo que el deportista no se fatigue tan rápido y pueda llegar a la consecución de la mayor cantidad de trucos posibles; el parque la revolución no cuenta con esta fluidez, “como tal el parque no tiene ida solo venida”.

La idea de construcción surgió hace tres años, pero la falta de recursos y motivación por parte de la comunidad deportiva aplazó el proyecto. Es en memoria de un skater fallecido que se inició la obra, fue uno los mejores deportistas de skate que ha tenido la ciudad y quien deseaba poder ver esta construcción realizada y poder “montar” la Jota.

Llevan tres sesiones de la construcción, improvisando montaron la estructura inicial la cual rellenaron con tierra, la sostuvieron con palos y piedras. “solo nos queda esperar los materiales faltantes como el cemento para fundir y poder terminarla, pero por la situación está muy escaso y muy costoso”. Aproximadamente tiene 1,70 metros de alto por unos cinco metros de ancho. Se estima que para finales del mes de mayo puedan disfrutar del spot.


 

más noticias...