fbpx

Transportadores del Quindío protestan por ley de reposición de vehículos

Redacción: Angi Lucumi

Los conductores se tomaron las principales calles de la capital quindiana de manera pacífica y con banderas rojas para pedirle al Gobierno Nacional que le dé un auxilio al sector que ha sido perjudicado por la pandemia del Covid-19 y ahora se encuentra afectado por los bloqueos en medio del Paro Nacional.

“Debido a la difícil situación económica por la cual atraviesa el transporte de pasajeros por carretera, se hace imposible la reposición de vehículos ordenada por el Ministerio de Transporte mediante la resolución 5412 de noviembre del 2019, esto dejarían sin trabajo y sustentos a más de 400 propietarios, conductores y sus familias solo en el Quindío, por tal razón se solicita al gobierno nacional en cabeza del Ministerio de Transporte una restructuración, ampliación o reforma a dicha resolución”, señaló Juan Carlos García, presidente de la asociación de transportadores del Quindío.

Vale la pena mencionar que el decreto al cual se refiere García tiene que ver con la obligación por ley que tienen los transportadores para cambiar los vehículos de transporte público los cuales tendrán un vida útil de máximo 20 años. A partir de ahí tendrán que hacer la reposición acogiéndose a planes de financiación creados para este fin.

Por último los transportadores indicaron que respetan las protestas sociales pacíficas, pero rechazan los cierres ilegales sobre las vías que violan derechos fundamentales como la movilidad, la vida, la salud, y el trabajo impactando el mínimo vital de propietarios y conductores en el país.


 

más noticias...