fbpx

El paro continúa si el gobierno no se pronuncia: Ermes Pete – Minga indígena.

Redacción: Angi Lucumi

Ermes Pete, concejero mayor del CRIC aseguró durante una declaración para medio nacionales desde Piendamó Cauca, que desde la Minga y con los sectores sociales barriales, sindicales, organizaciones, jóvenes, estudiantes y el resto de la ciudadanía, el paro continúa.

Manifestó que las estrategias para las manifestaciones y bloqueos se van a cambiar, pero no se van a detener hasta que el Gobierno de Ivan Duque renuncie. También mencionó que es necesario que se den garantías para las negociaciones, que hasta hoy no solo se posponen, esperando presionar a una población que está cansada de soportar los abusos que sumen al país en guerra y pobreza desde hace más de 50 años.

Por último dijo que el pueblo ha mostrado la voluntad de negociar y llegar a acuerdos de manera gradual, pero si no se tiene pronunciamiento del Gobierno, se tomarán acciones en todos los puntos del país. Pues dicen que no se van a dejar amedrentar por las autodefensas ni amenazas a los líderes sociales, “Preferimos morir parados que arrodillados frente a un gobierno que solamente encuentra la solución mediante las balas“.

“La lucha continúa, ni un paso atrás”.


 

más noticias...