fbpx

Apagada su luz.

Redacción: Catherin Girón

El parque La Victoria más conocido como parque Santa Bárbara tiene su atractivo principal deteriorado hace ya varios años. Se trata de la fuente luminosa la cual se encuentra en la parte central del parque que en la actualidad se encuentra fuera de servicio pese a las remodelaciones que tuvo en 2011 y 2016.

Las remodelaciones no duraron mucho, aproximadamente una semana. La comunidad del barrio  muy preocupada por la precaria situación de la fuente, no solo por el hecho de su apariencia física la cual ha sufrido deterioro significativo ya sea por el paso del tiempo o por terceros, sino por el foco de desaseo.

La comunidad se queja por la insalubridad que generan las aguas represadas en el sitio, atraen mosquitos y malos olores que afecta  los habitantes más aledaños a la zona. Presentando casos de niños enfermos por picaduras de mosquitos transmisores de enfermedades como el chikungunya, cuyos padres afirman que estos insectos salieron de la fuente.

El presidente de la junta de acción comunal junto con varios vecinos del sector desarrollaron toda clase de peticiones a la Secretaria de Obras Publicas pero esta hace caso omiso a los constantes reclamos por parte de la comunidad.

Los habitantes del sector hacen un nuevo llamado a la administración actual para que acudan y arreglen de raíz el problema pues para el año 2017 se invirtieron, según presidente de la junta, cerca de 240 millones los cuales no se han visto reflejados. La problemática viene desde la administración de Freddy Libreros pero esperan de la actual una pronta solución y así poder ver el espectáculo de la fuente.


 

más noticias...