fbpx

Apuesta para reactivación económica en el Valle del Cauca con jóvenes emprendedores y empresarios

Redacción: Catherin Girón

La Gobernación del Valle del Cauca destinara importantes recursos del Fondo del Valle INN 2021 para apoyar las unidades de negocios de jóvenes emprendedores y microempresarios, así lo preciso el secretario de desarrollo económico y competitividad del Valle del Cauca Pedro Bravo al indicar que el 30 % de los recursos serán destinados para estas personas entre los 18 y los 28 años de edad.

Los jóvenes serán los beneficiados, la innovación en estos tiempos de crisis y su emprendimiento se verán apoyados con este fondo, el cual apuesta por los más jóvenes pero también por la reactivación económica que esto traerá al departamento.

La segunda fase es la reactivación económica integrada por la Gobernación del Valle y 25 alcaldías, las cuales cuentan con una bolsa de 13.740 millones de pesos destinados a la recuperación de las unidades productivas afectadas por la pandemia del corona virus.

Las inscripciones para los interesados en participar están habilitadas hasta el 15 de julio, se puede realizar mediante el diligenciamiento de un formato que se encuentra en la plataforma virtual del departamento del valle del cauca: valledelcauca.gov.co. Ahí podrá conocer los montos disponibles, términos, plazos y demás información de interés antes de participar.

Cabe destacar que antes de todo deben investigar a fondo la información, cerciorarse de a que monto desea aplicar, por esto cada emprendedor y empresario puede hacer y presentar su plan de negocio, pero solo se brindan asesorías especializadas y gratuitas en los centros de emprendimiento; de esta forma el plan de negocios quedara mejor estructurado y podrá generar mayores oportunidades de pagar, expresó el funcionario.


 

más noticias...