fbpx

ESMAD ataca a manifestantes pacíficos en la madrugada.

Redacción: Catherin Girón



La madrugada del 3 de junio del año en curso estuvo muy ajetreada, desde muy temprano se escuchaban sobre vuelo de helicópteros rondando el barrio Balboa, el ESMAD y manifestantes entraron en conflicto nuevamente.

Según testigos cercanos al lugar los manifestantes no estaban agrediendo a nadie, estaban bloqueando con palos y demás objetos las vías de acceso cuando de un instante a otro fueron sorprendidos por el ataque de los uniformados quienes lanzaron bombas lacrimógenas y con fuerza trataron de disipar a los manifestantes.

La preocupación de la comunidad se hizo sentir en las redes sociales, quienes hicieron en vivos de la situación y donde se dejaba ver la mala práctica de los uniformados para con los ciudadanos, casos como ahogamiento de niños y personas mayores por el humo consternó a las personas, también en varios videos se observa como arrojan escombros a las casas sin importar nada.

Por el sector de Uninorte y Ana Maria han tenido que evacuar niños y personas mayores, es alarmante la situación que se presenció a la madrugada y que hasta el momento se presencia pero ya un poco más calmada.

“nos cogieron desprevenidos para sacarnos del sector e impedir que tapáramos la vía, pero de acá no nos van a sacar, no nos van a intimidar con los ataques a retaguardia porque no estábamos atacando, estábamos pacíficos y de la nada la situación empezó y empeoró así que nos tocó responder” dijo manifestante.

Por el momento las vías siguen obstruidas y los manifestantes en pie para no dejar pasar ni dejarse sacar del lugar.


más noticias...