fbpx

Nosotros también protestamos con arte y pintura: Primera Línea Artística.

Redacción: Angi Lucumi

Aunque en lo que va del paro nacional, se han presentado, marchas, caravanas, plantones, bloqueos y algunos incidentes en Armenia, también el arte, la pintura y la música han hecho parte de las jornadas de protesta.

Un grupo de jóvenes artistas que se hacen llamar colectivo pintor o primera línea artística han plasmado en las calles en especial en los puentes de la avenida Bolívar, la glorieta del barrio Granada en Armenia y la glorieta de Versalles en Calarcá sus obras donde expresan sus inconformidades.

Sebastián uno de los jóvenes que hace parte de este grupo de artistas que contó detalles de esta forma de protesta a través del dibujo y la pintura en puntos emblemáticos del departamento del Quindío. Para lo que se hace un proceso logístico que va desde la distribución de los posters con la programación, hasta seleccionar los dibujos, recoger los implementos y plasmar las ideas.

Puente Bolivar – Armenia Quindío – J Martinez Photograpy.

El joven agregó “mientras algunas autoridades nos disparan con gases y armas, nosotros disparamos arte y pintura con pinceles en las calles de Armenia y el Quindío”. Por esto cada artista tiene la libertad de expresarse libremente y poder decir eso que quieren callar por medio del arte. Aunque muchos los tilden como vándalos.


más noticias...