fbpx

Así será la reactivación económica en Medellín

Redacción: Anyi Aguilar
Desde hoy arranca la reactivación económica, lo que significa que ya no habrá mas toque de queda, ley seca ni mucho menos, pico y cedula.

Regresan los eventos masivos a Medellín, entre ellos la Feria de las Flores y el Festival del tango. De los habitantes depende el éxito de la reactivación total en la ciudad.

Como ya lo había anunciado el alcalde Daniel Quintero, se aplicara para ayudar a los comerciantes que se han visto seriamente afectados durante la pandemia.

Comerciantes y autoridades están listas para dar inicio a esta nueva etapa de reactivación segura que, sin duda, se convierte en la esperanza para recuperar la economía y los empleos que se han perdido producto de la pandemia.

Del autocuidado y el compromiso de los comerciantes y los ciudadanos dependerá el éxito de esta reactivación segura, donde seguirá siendo indispensable el uso de mascarilla, lavado de manos y el debido distanciamiento social.

La reactivación permitirá público en eventos masivos. El primer de estos será el Festival Internacional del Tango, que se hará del 24 al 30 de junio. De otro lado, la Feria de las Flores regresará del 12 al 22 de agosto.

La actividad nocturna también se reactiva. En las noches cerca de 3 mil bares y gastrobares de El Poblado y la 70 podrán cerrar a las 2 o a las 4 de la mañana, según los permisos otorgados.

Con estos establecimientos se adelanta la campaña ‘Parche seguro’. Dirigida a los propietarios de los establecimientos y a sus clientes, el propósito principal es que los espacios nocturnos de esparcimiento sean bioseguros, teniendo en cuenta de la emergencia sanitaria, que no ha terminado y que debe ser una responsabilidad compartida.


 

más noticias...