fbpx

Puente La Sonadora de Calarcá, en riesgo de colapso

Redacción: Angi Lucumi

La Gobernación del Quindío en articulación con la secretaría de Aguas e Infraestructura determinó cierre del puente La Sonadora -con código 40QN08-, ubicado en la vía La Rochela – Quebrada Negra, del municipio de Calarcá. Esto, debido al daño estructural que presenta y que podría ocasionar un colapso por usos inadecuados como el paso de vehículos pesados por la infraestructura, lo que genera un riesgo a la comunidad que transita esta importante vía terciaria.   

Ante este panorama, el gobierno departamental invita a los pobladores del sector a tomar la vía alterna La Rochela – Kampalá – Calabazo Bajo, con el fin de preservar la vida de los transeúntes. Entre tanto, desde la administración seccional se iniciarán acciones de consultoría para obtener estudios y diseños de las obras requeridas para la reposición de puente y la habilitación de este importante paso vehicular. De manera complementaria, se solicitará al Instituto Departamental de Tránsito del Quindío – IDTQ, acogerse al acto administrativo 145 de 2021 y proceder a un cierre definitivo de esta vía.

De acuerdo con la visita técnica realizada por profesionales de la dirección de Infraestructura Vial, se identificaron fallas en los estribos, vigas principales y en el tablero con fisuración y grietas en la superficie, tanto en la parte superior como debajo del puente, entre otros.


 

más noticias...