fbpx

Medellín: Distrito de ciencia, tecnología e innovación.

Redacción: Anyi Aguilar

Para algunos representantes a la Cámara, este proceso significa la consolidación de Medellín como referente creativo en el mundo.

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de acto legislativo 478, que permitirá a Medellín convertirse en distrito de ciencia, tecnología e innovación en Colombia. Cabe recalcar que dicho aval se dio con 143 votos a favor, por parte de los congresistas.

Ante esto, el alcalde de Medellín manifestó que dicho proyecto legislativo incluye a todos los municipios del área metropolitana y que estos van a recibir por igual todos los beneficios que se están ofreciendo. También añadió que podrán llegar nuevas inversiones nacionales y extranjeras a la ciudad que van a permitir generar mas empleo para apoyar a los emprendedores, a los científicos y a las universidades.

Diferentes lideres políticos de la ciudad destacaron la posibilidad de consolidar la competitividad en materia de emprendimiento, transformación educativa y la materialización del Valle del Software , otros representantes, también manifestaron que se podría reforzar el trabajo entre los sectores público y privado.

Concejales y autoridades, señalaron que Medellín podrá apalancar diferentes proyectos de desarrollo económico, más allá de los ya proyectados por la administración municipal como los son los proyectos dirigidos a la cuarta revolución industrial, en los que ha definido una inversión de casi 6 billones de pesos para la reactivación económica

Por ahora el proyecto legislativo pasará a sanción presidencial y a su revisión por parte de la corte constitucional.


más noticias...