fbpx

Distrito inicia retorno gradual de 269 colegios a clases presenciales en Bogotá

Redacción: Cindy Gutiérrez

Desde inicio del mes de marzo se iniciaron los procesos de renovación física de los institutos de educación distrital (IED) con el fin de hacer el ingreso gradual de los estudiantes a las aulas.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, acompaño el regreso gradual de una de las instituciones educativas de la ciudad en la localidad Rafael Uribe Uribe, con el fin de verificar en su recorrido las adecuaciones realizadas para volver a la presencialidad.

Según manifestó la mandataria, de los 400 colegios de Bogotá, 269 ya cuentan con modificaciones que permiten cumplir con medidas de distanciamiento y ventilación adecuada. Así mismo, luego de realizar un recorrido por las aulas, López presentó las nuevas medidas para la reactivación que inició este martes 8 de junio.

Sin embargo, para nadie es indiferente que la reapertura de la economía en la capital del país se dio en medio de una ocupación del 98% de las camas UCI, destinadas para pacientes con COVID-19, y nuevamente se hace un llamado a manifestantes para que el próximo 9 de junio por parte del Comité Nacional de Paro.

Por otro lado, la alcaldesa aseguró que después de una semana de primera fase de vacunación a docentes, se espera que a finales de junio todo el personal (administrativo, profesores y contratistas) de las instituciones de educación distrital reciban la segunda dosis de vacunación, con el objetivo de que en la primera semana de julio se retorne a la presencialidad total, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad, aforo de espacios y distanciamiento social.

“A finales de julio, que tendremos completa la vacunación del personal docente y del personal administrativo, no hay ninguna excusa para que se siga dilatando e ignorando la necesidad de educar a los niños en nuestra ciudad”, aseguró López.

Según la mandataria, todos los colegios que hayan inscrito el protocolo de bioseguridad ante la Secretaría de Salud deben retornar a la alternancia esta semana. De igual forma, hizo un llamado al Gobierno Nacional y al Comité Nacional de Paro para pactar y concertar acuerdos que finalicen con los bloqueos y aglomeraciones que llevan más de 40 días, pues “lo que necesita Bogotá es toma de decisiones, no toma de aglomeraciones”.


 

más noticias...