fbpx

Disturbios en las manifestaciones del 2 de Junio en Medellín.

Redacción: Anyi Aguilar

Con enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes culminó la jornada de marchas en Medellín este miércoles.

En la mañana del 2 Junio las manifestaciones estuvieron en completa calma, pero llegada la tarde se registraron nuevos enfrentamientos y actos vandálicos que afectaron principalmente la movilidad en la ciudad y el sistema de transporte Metro.

Los disturbios que afectaron el metro se registraron hacia las 5:00 de la tarde, cuando los gases lacrimógenos lanzados por el Esmad hacia los manifestantes penetraron un tren, lo que causo desesperación entre los usuarios.

La confrontación se presento alrededor del Parque de los Deseos, hoy conocido como el Parque de la Resistencia. En vídeo quedo registrado como los usuarios vivieron un momento de pánico y tuvieron que agacharse como medida de protección. Para mala suerte de los mismo, los gases provenientes del exterior llegaron al tren y se filtraron al sistema por medio de los conductos de ventilación. Causando que las personas rompieran uno de los vidrios con el fin de evacuar rápidamente.

Ya hacia las 7:00 de la noche, desde el Puesto de Mando Unificado, las autoridades informaron que seguían atendiendo la situación y, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, lamento lo sucedido y aseguró que era algo nunca antes visto en la ciudad.

Por ahora se sigue esperando un balance general de los daños causados, detenidos y heridos que dejo la jornada.


 

más noticias...