fbpx

Fuertes lluvias desbordan quebrada

Redacción: Catherin Girón

El desbordamiento de la quebrada La Pachita generado por las fuertes lluvias registradas en la tarde del jueves 3 de junio, afectó a varios habitantes del Norte de la ciudad.

Sobre esta emergencia se pronunció el director de Gestión del Riego Eucario Caldon quien dio un balance de las afectaciones por el desbordamiento de la quebrada, “el reporte de la comunidad fue del desbordamiento de la acequia y de algunos otros sectores que  reciben  aguas lluvias de la zona alta de las mismas calles que colapsaron, se hace el reporte a bomberos para dar apoyo y atender la situación” dijo.

Alrededor de las 10 de la noche envían el informe de la zona, los afectados fueron principalmente Montellano, la subida a Alto Bonito, La Remonta y la calle 30.

También dijo que hasta el momento no se reportan viviendas afectadas. Al día siguiente se recorrió la zona con personal de la oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Obras Públicas, evaluando la situación y tomar las medidas para evitar que se presente nuevamente.

“Se debe tener en cuenta que estamos en cierre de la primer temporada de lluvias del 2021, llevábamos varios años sin presentar situaciones de esta magnitud según las estadísticas de repetición de los eventos y como nos hemos dado cuenta las lluvias este año son muy intensas”

Las basuras que por estos días son arrojadas a las calles contribuyeron al colapso del sistema de recolección de aguas lluvias.

Habrá una reunión con la Secretaría de Obras Publicas parea evaluar y dar mantenimiento preventivo en los sectores de la calle 25 con 13 para abajo por el material de arrastre que llega a la canal.


más noticias...