fbpx

Inauguran ruta Medellín-Cancún como parte de reactivación turística.

Redacción: Anyi Aguilar

Viva inaugura su HUB Medellín-Cancún, Centro de Conexiones, con la nueva ruta internacional Medellín-Cancún, la primera de 15 rutas más que faltan por llegar.

Como parte de la reactivación económica del turismo, se espera que alrededor de 35 mil pasajeros se movilicen por estos vuelos directos los días martes, jueves y domingos en el Aeropuerto Internacional José María Córdova.

Esta, se trata de una apuesta por la inclusión aérea para permitirle a los viajeros volar mas seguido pagando menos. Dicha apuesta, contempla la reapertura de 15 rutas nuevas internacionales en los próximos 3 años, que conectaran el país con Norte, Suramérica y el Caribe.

Los próximos trayectos que serán habilitados parcialmente, Medellín-Orlando el 10 de junio y Medellín-Ciudad de México, a inicios de agosto.

Félix Antelo, presidente del Grupo Viva, aseguro que dicho vuelo directo a Cancún hará que los turistas de Norte América se fijen mas en Medellín como sitio de descanso, negocios y/o vacaciones.

“Lo que ha logrado esta ciudad a lo largo de los años es algo que pocas. Hay mucho para contar al mundo sobre Medellín, necesitamos y vamos a enfocarnos mucho en traer turistas de las Américas a que vengan a conocer, a gastar, a vivir experiencias; así que el matrimonio entre Viva y Medellín está más sólido y firme que nunca y vamos a seguir apostando por esta gran ciudad”

Félix Antelo

Por otro lado, el alcalde, Daniel Quintero, destacó que México es uno de los mercados mas importantes de la ciudad ya que detrás de dichos turistas se encuentra una gran variedad de agencias de viajes, hoteles, restaurantes y demás lugares por visitar.

Adicional a esto, el alcalde también afirmo que se destinaran 800 millones de pesos para estímulos al turismo ya que, el aeropuerto de Rionegro conecta de manera directa con nueve ciudades del mundo, pero aun hace falta atraer mas empresas extranjeras a la ciudad.


 

más noticias...