fbpx

La noche del 4 de junio

Redacción: Jorge Arboleda

En las inmediaciones de la calle 65 con carrera primera en la ciudad de Santiago de Cali, en conformidad con el decreto presidencial que da paso a la política de no más bloqueos y en actividades conjuntas entre la policía nacional, el ejército y la fiscalía general de la nación.

«Hay dos que no aparecen los demás fueron liberados»

Se llevó a cabo en el trascurso del día en la zona de la ciudad levantamientos de los puntos llamados resistencia, muchos de los cuales presentan bloqueos.

«Al principio pensamos que podían ser perdigones […] de un arma traumática, Pero ya cuando empezamos a escuchar el recorrido de los proyectiles vi que un compañero cayó aquí al lado»

Misión médica

El joven fue impactado en el fémur comprometiendo la arteria, falleció. Según victimas del ataque la agresividad empieza desde las 8 pm hasta la 1 am de forma escalonada.

  • «Ignoramos lo sucedido en la carrera primera ya que ellos manejaron los cuerpos» — aduce a el cuerpo policial presente.

Tenemos evidencias y las trasmisiones en vivo [por redes sociales basta ver] en las paredes los impactos — agregan. El personal médico que salió a atender a los pacientes fue totalmente agredido, uno de los cuales fue capturado sin motivo procesal aparente.

«Encontramos masa encefálica de los pacientes en el piso posible impacto de fusil»

Entre las 4:30 am la fuerza pública sin identificar piden el retiro de la fuerza médica, solicitaron documentación y presentaban sus placas cubiertas y tomaron fotos a los presentes.

«Me golpearon con tal fuerza que rompieron el casco de protección».

El ataqué no solo fue contra los manifestantes también se atacó a la brigada de salud. En Colombia se reportó más de 200 ataques contra la Misión Médica.

MinSalud denunció ante instancias internacionales 256 ataques contra la misión médica durante el paro nacional en lo recorrido del mismo.

Atacaron a los manifestantes activos en chiminangos y a la misión médica junto a ellos el día 4 de junio del 2021. Oficialmente dos muertos. Un estudiante de Univalle y otro joven.


más noticias...