fbpx

La ‘Y’: ¿Capturas ilegales?

Redacción: Jorge Arboleda

Juez 3 de control de garantías determina ilegal el proceso de captura de las 19 personas en el sector de ‘La Y’, en el municipio de Palmira en el Valle del Cauca. Estas capturas se hicieron el pasado 5 de junio en medio de un operativo de desbloqueo en las entradas del municipio.

“considerar que en este caso, no se da la causal de flagrancia de perturbación en servicio público de transporte público colectivo u oficial y obstrucción de vías públicas que afecten el orden público, es que decido el día de hoy, la ilegalidad del procedimiento de captura”, indicó.

Durante la madrugada de este sábado, 5 de junio, las autoridades se desplegaron en el sector de Llano Grande, del municipio de Palmira, para desbloquear ‘La Y’, en donde se registraban manifestaciones desde el pasado 28 de abril.

Durante el procedimiento, las personas fueron capturadas y 5 motocicletas inmovilizadas. Así lo dieron a conocer medios de comunicación a nivel nacional. Las autoridades reportaron haber encontrado bombas molotov y dos armas traumáticas en el lugar. — madrugada de este sábado 5 de junio.

Llama la atención que dentro de los detenidos había un habitante de calle. Elmer José montaña G. declaró este procedimiento como falso positivo judicial. El juez añade devolver de inmediato las motocicletas incautadas.

No es la primera vez que se conoce de falsos positivos judiciales y acción entre dicha de la fuerza pública en materia de derechos civiles en el marco del paro nacional.


más noticias...