fbpx

Llegaron nuevas dosis de vacuna contra el COVID-19

Redacción: Anyi Aguilar

En la tarde del jueves 3 Junio, llegaron al país 909 mil dosis de AstraZeneca y 539 de Pfizer. Dichas vacunas tienen asignación para las etapa 1, 2 y 3.

Colombia recibió 1.448.970 dosis de la vacuna anticovid. Con estos nuevos lotes de AstraZeneca y Pfizer, el total de vacunas recibidas a la fecha en el territorio nacional, serian de 16,22 millones de vacunas.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, afirmó que este nuevo lote de vacunas llegó al país gracias al mecanismo Covax, mediante el cual el Gobierno Nacional adquirió las dosis necesarias para la inmunización de 10 % de la población.

Por otra parte, hoy la cartera de Salud publicó la Resolución 777, en la cual plantea los criterios para la reactivación de los diferentes sectores, que regirá a partir de este mes, y que permitirá una reactivación progresiva, regresos a la actividad laboral, espectáculos deportivos, entre otros.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, también aseguró que el Gobierno colombiano está terminando conversaciones con el Estado Chino para poder traer las vacunas de Sinovac, y así, iniciar la inmunización por parte del sector privado. Dicha negociación sería de 2,5 millones de dosis, las cuales, se empezarían a aplicar el próximo 15 de junio.

Con referencia a la llegada de estas vacunas, Medellín abrió un nuevo punto de vacunación masivo en Unicentro. Este punto presentara atención al publico desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. En dicho espacio se aplicaran las primeras dosis a mayores de 50 años priorizados en etapas 1, 2 y 3. La meta será llegar a 500 vacunas diarias.


 

más noticias...