fbpx

Película de Medellín nominada al Festival de Cannes

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Después de 23 años, Medellín vuelve al escenario cinematográfico más importante del mundo con la película ‘Amparo’, dirigida por Simón Mesa Soto y rodada en la ciudad.

El largometraje se exhibirá en el certamen francés entre el 7 y 15 de julio y puede aspirar a varios premios en la llamada Semana de la Crítica, entre ellos, la ‘Cámara de Oro’, que entrega el jurado del festival.

Ante esto, el director de la película Simón Mesa, manifestó que este espacio era un reconocimiento a los 5 años de trabajo que le costo dicho proyecto.

“Fue un proceso extenso, de mucha felicidad, pero también de trabajo duro, errores y sacrificios que te van construyendo como cineasta y como ser humano. Independiente de dónde o cómo se iba a mostrar, esta película fue un elemento fundamental en mi vida, y la única expectativa es poderla compartir y celebrar con el equipo por todo lo que fue hacerla”

Para el comisionado Fílmico de la Alcaldía de Medellín, Juan David Orozco, esta es una película que permite entender mejor la ciudad, además resaltó que durante la realización dinamizó al sector audiovisual mediante la contratación de profesionales y técnicos y el aprovechamiento de las locaciones.

Por otro lado, para la Alcaldía de Medellín, tener una película local en el festival de cine más importante del mundo es una ventana de promoción y, una gran noticia para el sector cinematográfico, ya que desde 1998, con ‘La vendedora de rosas’, de Víctor Gaviria, ningún director de Medellín había llevado un largometraje a Cannes.


más noticias...