fbpx

Reapertura en Medellín desde el 8 de Junio.

Redacción: Anyi Aguilar

El alcalde de Medellín indicó que vuelven los grandes eventos a la ciudad y se crearán programas económicos y sociales para combatir el desempleo y la pobreza.

Quintero anunció que desde el 8 de Junio se suspenderán todas las medidas restrictivas como toque de queda, ley seca y pico cédula. Además, dio a conocer una serie de programas e inversiones para la reactivación económica de la capital antioqueña. Dicho plan incluye el regreso de eventos masivos tanto en el estadio Atanasio Girardot como en Plaza Mayor.

Asimismo, una de las acciones anunciadas por el alcalde es la cumbre juvenil de empleo, que se realizará el próximo 30 de Junio. El programa pretende que aquellas empresas que demuestren que el 30% de sus empleados son jóvenes, tengas la posibilidad de ser contratadas por entidades públicas y, así generar alrededor de 20.000 empleos en toda Medellín.

Con lo que respecta a temas sociales, el alcalde indicó que hay cerca de 5.000 jóvenes en riesgo de ser reclutados por bandas criminales, por lo que se crearán siete escuelas de la no violencia con el fin de disminuir las tasas de violencia en la ciudad.

Finalmente, se anunciaron estímulos económicos para el sector cultural y el sector informal. Se trata de créditos por 5.000 millones para emprendedores, 1.000 millones para el sector cultural, 2.400 millones destinado a artes escénicas y, 3.000 millones en créditos para el sector informal.


 

más noticias...