fbpx

Suspendida temporalmente primera dosis de COVID-19 en Buga

Redacción: Catherin Girón

La Secretaría de Salud Municipal y el hospital Divino Niño informaron que fue suspendida temporalmente en el municipio la aplicación de primeras dosis de vacunación Covid 19.

La suspensión temporal fue por una directriz que surgió desde la Secretaria de Salud departamental, ya que las primeras dosis que se están aplicando se suministran con el biológico Pfizer y en el momento no hay disponibilidad.

Ni en el Coliseo de la Ciudadela Académico ni en el hospital Divino Niño, se están aplicando, pero si se está realizando la aplicación de la segunda dosis para las personas que requieren continuar o completar su esquema de vacunación.

Esta segunda dosis se aplica con la vacuna Sinovac, de las cuales si hay disponibilidad en el momento. Se hace un llamado a la comunidad bugueña principalmente para las personas que requieren las primeras dosis, que deben tener paciencia y esperar hasta que se anuncie cuando lleguen los biológicos, mientras que las que ya han cumplido la fecha para aplicación de la segunda pueden acercarse a los puntos para hacerlo.

A través de los canales oficiales se estará anunciando cuando ya se tengan listas las vacunas de Pfizer en el municipio para retomar la aplicación de las primeras dosis en la ciudad. Se estima que en los próximos días lleguen más vacunas y se pueda retomar el plan de vacunación previsto, por el momento se pide paciencia y prudencia entre la comunidad para evitar posibles contagios, puesto que las cifras se han elevado y la ocupación de camas UCI está casi a su límite de ocupación.


 

más noticias...