fbpx

Municipios del Quindío en alerta por lluvias

Redacción: Angi Lucumi

Hay alerta amarilla en Filandia, Circasia, Salento, Calarcá y Córdoba. En Pijao y Génova la alerta es constante por el riesgo a deslizamiento.

20 viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias en Armenia, las afectaciones se registraron al sur de la ciudad, específicamente en los barrios Simón Bolívar y Cañas Gordas en las que resultaron afectadas 20 viviendas por pérdida de cubierta. 

El director de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, Javier Vélez, señaló que realizan la entrega de las ayudas humanitarias a las familias afectadas. Indicó que la temporada invernal irá hasta mediados de este mes por lo que recordó la importancia de verificar el estado de las viviendas para evitar emergencias.

Por su parte el director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, César Jaramillo, informó que realizan monitoreo permanente a los ríos disminuyendo el riesgo de las crecientes súbitas.

Desde la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo recordaron que es necesario un reporte al Cuerpo Oficial de Bomberos para acceder a las ayudas en medio de las afectaciones por lluvias. En cuanto a las viviendas subnormales destacó que no pueden entregar elementos de construcción para no fomentar la invasión de terrenos


 

más noticias...