fbpx

Alonso Valencia abatido

Redacción: Jorge Arboleda
Publicado: Última actualización el

El reconocido líder campesino de Tuluá José Alonso Valencia de 55 años fue asesinado. De acuerdo con la información, Valencia fue interceptado por sus agresores a escasos 50 metros de la cancha de fútbol de ese sector rural y el deceso se produjo en el lugar de los hechos instantáneamente.

Ejercía como presidente de la Junta Comunal de La Moralia, corregimiento donde era reconocido por su liderazgo y trabajo social.

En las pasadas elecciones, él hizo parte de la lista al Concejo a nombre de la Fuerza Revolucionaria del Común FARC.

Los municipios de Buga, Tuluá, Cartago y Jamundí son los escenarios más violentos para los exintegrantes; desde la firma del acuerdo de paz, ocho reincorporados, han sido asesinados en el Valle del Cauca. Existe la aquiescencia del Estado.

Valencia era reincorporado de las antiguas Farc, hoy partido Comunes

El derecho a la seguridad personal es casi nulo para los excombatientes. Actualmente el Estado ha hecho muy poco en materia de protección a sus derechos, estos son sujetos de un especial grado de protección por su notoria situación de indefensión. No cesan los crímenes contra líderes sociales, campesinos, comunitarios y defensores de de derechos humanos en el país.


 

más noticias...