fbpx

Daños a las esculturas del maestro Fernando Botero.

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el
Desconocidos cortaron, con una segueta, la lanza de la escultura "El Soldado Romano" ubicada en la Plaza Botero, centro de Medellín. Las directivas del Museo de Antioquia manifestaron su dolor por la situación.

El Museo de Antioquia denunció que, por tercera vez en menos de un años, las obras del maestro Fernando Botero fueron vandalizadas en el Centro de Medellín.

Según la institución, los hechos ocurrieron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. “Los vigilantes y el personal de seguridad del Museo de Antioquia nos reportaron que fueron vandalizadas las esculturas Soldado Romano y Mujer con espejo”.

Dichos reportes indican que la lanza de la escultura, que es una barra de bronce macizo, fue cercenada, con una segueta de gran calibre que sirvió para desprender la parte inferior.

La mujer con espejo, otra de las emblemáticas obras de Botero, también sufrió un intento de mutilación similar, ataques que se suman al vandalismo del que ha sido víctima la plaza Botero en los últimos meses, por lo que el llamado es a cuidar de nuestro patrimonio.

La Plaza Botero, además de ser el lugar donde se alojan las esculturas declaradas como patrimonio nacional, se ha convertido en la puerta en la que Antioquia se encuentra con el mundo.


más noticias...