fbpx

Desfile del orgullo LGBTIQ regresa a las calles de Medellín

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el
Desde la Gerencia de Diversidades, se promoverá la activación de la población LGBTIQ en medio de la apertura económica de Medellín.

Con una agenda de más de 50 actividades culturales, deportivas y recreativas; organizaciones sociales, colectivos, mesas diversas y la Alcaldía de Medellín se unen para hacer de junio, (Denominado el Mes de la Revolución del Amor), un espacio en el que se promueva el respeto por los derechos de la población diversa.

Con la misión de ejecutar programas y proyectos sobre diversidad sexual e identidades de género y promover acciones de respeto por la diferencia, la Gerencia de Diversidades de Medellín se prepara para activar a la población LGBTI en el marco de la apertura de todos los sectores tras más de un año de pandemia.

El delegado de la Alianza Social LGBTI de Antioquia, Alejandro Gómez Restrepo, extendió la invitación a toda la ciudadanía para que sume a las actividades del festival Antioquia Vive Diverso 2021, “Vacúnate contra la discriminación”.

“Nos tomaremos las calles el 4 de julio, empezando en el sector de Barbacoas y terminando en el Parque de Poblado, donde la fiesta comienza”.

Alejandro gómez restrepo

La apertura total de la ciudad permitirá que este mes se pueda realizar la Fiesta de la Diversidad y el Festival Medellín Vive Diversa, que como cada mes de junio resalta las acciones que se han emprendido en la ciudad por la promoción de la convivencia y el respeto por el otro.

Cabe recalcar que la capital antioqueña hace parte de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris junto con Buenos Aires, Rosario, Montevideo, São Paulo, Bogotá y Ciudad de México, lo que la convierte en una ciudad promotora de la diversidad .


más noticias...