fbpx

Se normalizan precios de papa en Mercar

Redacción: Angi Lucumi

El precio de la papa se encuentra en niveles normales de hasta $68.000 el bulto, en la Central de Abastos -Mercar- en Armenia, según lo informó el gerente de la entidad Jorge Juan Gómez.

El funcionario expresó su tranquilidad al señalar que durante los primeros días del Paro Nacional iniciado el 28 de abril último, un bulto de papa pastusa superior, que es la variedad más demandada, alcanzó precios de hasta $400.000 en el Quindío, debido al costo de los fletes que se multiplicaron casi diez veces.

Según Luis Gabriel Sabogal Londoño, gerente de La Gran Bodega en Mercar, en la actualidad el flete tiene un valor de $1.300.000 desde Ubaté, Cundinamarca, lo que se considera un precio estándar, lo que permitió el ingreso en las últimas horas a la Central de Abastos de 120 toneladas del alimento que fueron distribuidas en los 12 municipios del Quindío.

Aclaró el empresario, que los precios pueden cambiar de un día para otro, lo mismo que la oferta y anotó, que ayer contaba con papa pastusa superior, suprema, única o pareja superior y hoy se registran cambios.

Señaló que en este momento el bulto de pastusa superior está a $68 mil, aunque puede variar, sin embargo, la tendencia es a la estabilización del precio mientras el transporte se cumpla sin inconvenientes y las carreteras estén libres para el tránsito de camiones de carga de alimentos perecederos.


 

más noticias...