fbpx

Preocupación por decesos de bugueños a causa de la pandemia

Redacción: Catherin Girón
Publicado: Última actualización el

El creciente número de infectados y muertos por el Covid 19 en la ciudad de Buga preocupa a las autoridades sanitarias, así lo dio a conocer el secretario de salud Mauricio Soto Berrio, quien expreso su alarma frente a los contagios continuos y fallecidos por la pandemia.

Las UCI no dan abasto, la ocupación de estas unidades es casi total y en su mayoría son pacientes de Buga quienes se encuentran contagiados de Covid, lo cual es alarmante no solo por la gran cantidad de contagiados, sino porque de seguir así no se podrá recibir pacientes que sean trasladados de otros municipios o localidades del departamento.

El secretario también hizo referencia con estadísticas al número de fallecidos, las cuales rebelan casos de hasta 10 muertes en solo un fin de semana; muchos especulan que esto se debe en parte a las manifestaciones que ha tenido la ciudad, por otro lado al mal uso de los elementos de bioseguridad como el cubre bocas, el no distanciamiento y demás medidas.

La comunidad médica se alarma ante una posible oleada de contagios tras las manifestaciones y paros ya que no toman las medidas de precaución, aun que apoyan el paro no deja de preocuparles el hecho de quedar sin suficientes camas y demás elementos para atender la emergencia.

Por tal motivo se hace un llamado a la ciudadanía a recordar que si bien se está luchando por un país mejor, debemos luchar contra una pandemia que aún puede afectar mortalmente a decenas de personas más, a guardar la distancia, usar de manera adecuada el tapabocas y lavarse las manos con frecuencia.


más noticias...