fbpx

Capturan a “madame” por extorsión en Bogotá

Redacción: Cindy Gutiérrez
Publicado: Última actualización el

La mujer junto a toda su banda delincuencial engañaba a la gente por medio de una empresa de mensajería

Luego de seguimientos por parte de investigadores del Gaula de la Policía Nacional, lograron dar con el paradero y la captura de Juli Muños, una mujer reconocida como “La madame” por su proceder en el mundo delincuencial, era el terror de algunos ciudadanos de Bogotá por el crimen de la extorsión.  

La mujer que ya se encuentra asegurada por la justicia, hacia parte de una banda delincuencial, que actuaba bajo la modalidad de “falsas encomiendas”, obligaban a las personas a pagar altas sumas de dinero para no ‘cobrarles multas’. La organización delincuencial utilizaba documentos con membretes de organismos judiciales.

En el operativo realizado por funcionarios del Gaula  de la Policía en el que detuvieron a la mujer, también se le dio captura a varios integrantes de la banda delincuencial  alias ‘Azafata’, ‘La Despachadora’, ‘Fedex’, ‘El transportador’ y ‘El Mayor’, estas personas fueron capturadas en mayo por hombres del Gaula, en operativos simultáneos realizados en las localidades Rafael Uribe, Engativá, Puente Aranda, Bosa y Los Mártires.

Los investigadores estaban detrás de la pista de la banda delictiva, y a su vez dieron con el paradero en el sector de Santa Lucía, en el sur de Bogotá, en donde fue capturada Juli que, además, tiene 20 anotaciones y 9 denuncias por el delito de extorsión, y sería responsable del cobro de dichas extorsiones en diferentes sucursales bancarias y empresas de giros. De acuerdo con las investigaciones hechas por el Gaula de la Policía “la madame” y sus socios recaudaban aproximadamente  una cifra que ascendía a los 170 millones de pesos mensuales.


 

más noticias...