fbpx

Alta ocupación de camas UCI en el Valle alerta a la ciudadanía

Redacción: Catherin Girón
Publicado: Última actualización el

Con 793 pacientes en UCI y una ocupación que supera el 95% las autoridades de salud están en alerta ante la falta de estas camas para atender a pacientes con Covid 19.

Los jóvenes son las personas que ocupan por el momento la mayoría de estas camas. “no hay camas de Unidades de Cuidados Intensivos”, fue lo que anunció la gobernadora del valle del cauca Clara Luz Roldan, también manifestó que hay 56 personas a la espera de una cama en UCI.

“lamentablemente estamos en unas cifras no muy alentadoras, tenemos entre 1.100 y 1.500 casos diarios, no disminuimos y aumenta la preocupación respecto a las UCI porque en este momento no tenemos una sola unidad disponible, tenemos 56 personas haciendo fila esperando que se les asigne una cama. Estamos tratando de ampliar la cobertura y suplir la necesidad. El gobierno nacional quedó de enviarnos equipos para poder ampliar”.

“en Tuluá se amplió 18 camas pero aun así seguimos con una insuficiencia en estas unidades de cuidados intensivos que son tan necesaria en estos tiempos de pandemia”.

“existen casos en los que a los médicos les tocó entubar o realizar todo el procedimiento con algún paciente critico en las unidades de urgencias, esto no es lo más idóneo o recomendado, pero estamos en una situación delicada. Seguimos diciendo que el tema de las manifestaciones nos lleva a elevar el número de casos, porque mucha gente sale sin tapabocas, no guarda la debida distancia”.

La gobernadora del Valle dijo que se sigue trabajando para que esta situación disminuya y espera que en esta semana empiece a disminuir los contagios, pero todo depende de los ceses de manifestaciones, también que no hayan sitios de concentración masiva.


 

más noticias...