fbpx

Inauguran el Metrocable Picacho en Medellín.

Redacción: Anyi Aguilar

Con la presencia del Presidente Iván Duque fue inaugurado el Metrocable Picacho que pretende beneficiar a 420.000 habitantes.

En el acto inaugural conto con la presencia de del alcalde de Medellín, Daniel Quintero; el gobernador, Luis Suarez; la ministra de transporte, Angela Orozco; el presidente, Iván Duque y el gerente del metro, Tomás Elejalde.

El Metrocable El Picacho no solo beneficiará la economía y la movilidad de más de 420 mil personas en Medellín. Según el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con la llegada de este sistema aéreo, también mejoraran las condiciones ambientales de toda la subregión.

Alrededor de 36.800 personas se pasarían de otros medios de transporte al uso del Metro Cable El Picacho para su movilidad. Según autoridades ambientales, esta migración podría ayudar a reducir emisiones de gases de efecto invernadero en el Valle de Aburrá.

El medio de trasporte cuenta con una extensión de 2.700 metros de longitud y el recorrido completo de las cuatro estaciones se podrá realizar en 11 minutos. Este seria el sexto metrocable con el que cuenta la capital antioqueña.

Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura de Medellín, explico las grandes ventajas que traería dicho sistema.

“Tenemos beneficios ambientales con una reducción de 970 toneladas de Co2 (dióxido de carbono) a la atmosfera al año, también ventajas económicas como integración tarifaria, es decir, que con la misma tarjeta Cívica puedes hacer trasbordo desde cualquier línea de metro, a metrocable Picacho y en términos también de tiempo, que es igual a calidad de vida. Solamente tendremos 11 minutos de recorrido desde la estación Acevedo hasta la cuarta y última que es El Progeso”


más noticias...