fbpx

Piden aplazar la audiencia del expresidente Uribe…

Redacción: Cindy Gutiérrez

momento decisivo en su futuro judicial.

La solicitud la hacen las víctimas del caso, el senador  Iván Cepeda, también el ex fiscal Luis Eduardo Montealegre.

El documento fue conocido por SEMANA, en el cual piden aplazar la audiencia en la que se decidirá el futuro judicial el expresidente Álvaro Uribe Vélez, ante la petición de la Fiscalía General de la Nación de precluir el proceso.

El documento, que fue dirigido a la juez 28 Penal del Circuito con función de conocimiento Carmen Helena Ortiz señala que: “El día viernes 28 de mayo del año en curso, la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, resolvió revocar el auto del 9 de abril de 2021, proferido por su despacho, frente al reconocimiento de la calidad provisional de víctima de la señora Deyanira Gómez Sarmiento y, a su vez, confirmar la negación del reconocimiento de víctima del periodista Gonzalo Guillén Jiménez”.

El documento le dice a la juez 28: “Informamos a su despacho que el abogado Miguel Ángel del Río, el día hoy, presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de tutela contra la decisión de la Sala Penal del Tribunal de Bogotá con el objetivo de hacer valer la calidad de víctima de la señora Deyanira Gómez. A partir de esta situación particular, solicitamos a su despacho que se abstenga de programar una nueva fecha, con el fin de garantizar la participación de la víctima en caso de ser resuelta a su favor la mencionada tutela”.

Y permitirles a las víctimas del proceso “controvertir adecuadamente la solicitud de preclusión presentada por el fiscal que instruye el caso de la referencia”.


más noticias...