fbpx

Reactivación paulatina de transporte público en Buga

Redacción: Catherin Girón
Publicado: Última actualización el

En esta semana se espera definir la reactivación de la ruta de bus hacia Palo Blanco y Alto Bonito, también hacia los sectores de la periferia en el Norte del municipio.

De manera paulatina se reactivó desde el día 8 de junio el servicio de la ruta 3 de la cooperativa Petecuy, la cual llega hasta Sonso y el Vínculo con frecuencia de media hora.

La ruta tendrá un recorrido parcial por el momento siempre y cuando no haya inconvenientes en las vías. El servicio se prestara hasta las 5.30 de la tarde con la última buseta que sale de Buga.

Dependiendo de la situación de orden público el regreso de la ruta ira hasta el hospital Divino Niño, saldrá desde la empresa Finca por la calle 18 tomando la carrera 9, llega hasta el centro a la carrera 12 con calle 8 hasta tomar la calle 1 y sale por la carrera 12 Sur por Quebradaseca, tomando la doble calzada hacia el Vínculo y Sonso.

El precio de los pasajes es de 2.200 pesos para la periferia y 2.100 pesos para el casco urbano. Se recuerda a los usuarios de transporte público mantener los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio por Covid.

Hacia Palo Banco y Alto Bonito se estima esta semana entrar en consenso con las comunidades para reestablecer el servicio. Para el caso de Pueblo Nuevo y Los Chambimbales se pide paciencia ya que todo depende de cómo siga la situación de orden público por los bloqueos en la vía y que vayan garantías se seguridad para los prestadores de servicio y pasajeros.


más noticias...