fbpx

“toma de Bogotá” jornada de protestas y manifestaciones

Redacción: Cindy Gutiérrez

Días anteriores el Comité Nacional del Paro en Colombia indico que habrán varios puntos de movilización en Bogotá, en el marco de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Fue el mismo Comité del Paro quien hizo la convocatoria para marchar pacíficamente está fue denominada la “toma de Bogotá” este miércoles 9 de junio de 2021.

Las marchas se programaron desde las 10:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m. todos los convocados al paro nacional buscanban llamar la atención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y del Gobierno Nacional.

La primera marcha se dio cita a las 10:00 a.m. en el Parque Nacional y con el objetivo de desplazarse hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital.

Las convocatorias suman marchas saliendo desde los principales portales de Transmilenio en zonas como Suba, Usme, Portal de las Américas y la calle 80, por lo que según la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, se prevén afectaciones a la movilidad.

“El Comité de Paro tiene previsto realizar una movilización pacífica, con todos los protocolos de bioseguridad”, indicó Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Cabe resaltar que el Gobierno Nacional y el Comité del Paro suspendieron los diálogos con el objetivo de conformar una mesa de negociación que ponga fin del Paro Nacional que Inicio desde el pasado 28 de abril. De ahí, los casos del Covid-19 en el país se han multiplicado y la capital del país se ha visto afectada notoriamente hasta el punto de alcanzar el 98% de las UCI; sumándole los daños que ha sufrido Bogotá por cuenta de los manifestantes, daños a comercios y al transporte público, estaciones de Transmilenio.


más noticias...