fbpx

Erase una vez un parque…

Redacción: Catherin Girón
Publicado: Última actualización el

El parque Cuarto Centenario del barrio Popular está ubicado en la carrera 14 con calle 22 A  y representa una problemática para la comunidad, muchos jóvenes entre los 13 y 25 años se toman el lugar para consumir sustancias alucinógenas sin importar la presencia de niños y demás habitantes que estén en el lugar.

Generan molestia y se apropian de la zona la cual es usada por muchos otros vecinos para la recreación y el deporte; esta situación se agrava más por la precaria situación del parque, cuanta con muy poca iluminación ya que muchas de sus lámparas no funcionan, queda demasiado oscuro y así aumenta la problemática social.

En su afán de remediar un poco la situación la comunidad gestiono hace unos años un reflector para la parte de la cancha pero este ya está deteriorado.

Otra razón por la que las personas cercanas al parque no buscan refugio en el lugar es porque sus bancas se encuentran en malas condiciones, las macetas están desmoronadas el suelo tiene muchos huecos y cando llueve se llenan de agua contribuyendo a un ambiente idóneo para la reproducción de mosquitos.

El estado de los juegos para los niños es precario, solo quedan algunos troncos de lo que fueron. La comunidad ha realizado cartas y peticiones ante la administración pero lo único que se logra es que envíen a una persona a ver la zona pero después del tiempo no pasa nada.

Se hace un llamado para que el ente correspondiente tome cartas en el asunto y se de una pronta solución a esta problemática comunitaria.


 

más noticias...