fbpx

Ataque armado a periodista en Medellín.

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el
La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) solicitó protección al periodista Pincen Mora, quien sufrió un atentado en la casa donde reside con su familia.

El periodista Pincen Mora fue víctima de un ataque el pasado 8 de junio en Medellín. Según el reporte hombres armados se desplazaron hasta su trabajo y su residencia y en repetidas ocasiones dispararon e intentaron ingresar a la vivienda donde se encontraba con su mujer e hijos, que salieron ilesos del ataque.

Por otro lado en la emisora digital, Extrema Noticia, el comunicador ha denunciado irregularidades en la venta de lotes en su barrio. Debido a esto comenzó a recibir amenazas y ataques luego de haber denunciado irregularidades en las ventas de unos lotes en la ciudad de Medellín, en las que estarían participando bandas criminales.

La fundación instó a la Unidad Nacional de Protección a entregar un esquema urgente al comunicador y su familia, además de solicitar a la Fiscalía General de Nación priorizar esta investigación.

La Flip mostró su preocupación ante los ataques contra este periodista y advirtió lo peligroso que es ejercer esta labor en el departamento de Antioquia. También reiteró que en lo corrido de este 2021 se han registrado 31 ataques a periodistas en la ciudad, dentro de los que se cuentan 16 agresiones físicas y 6 amenazas.


 

más noticias...