fbpx

Alcaldía anuncia nuevas plazas de empleo en Medellín

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el
Con apoyo de las juntas de Acción Comunal, la Alcaldía de Medellín pretende crear 478 plazas de empleo para los jóvenes de la ciudad. 

El secretario de participación ciudadana, Juan Guillermo Berrio, manifestó que: 

“Desde lo público entendemos las necesidades actuales que hoy tienen los jóvenes de nuestra ciudad y la importancia de suplirlas para construir la Medellín Futuro que queremos y anhelamos. Por esto, hemos decidido llevar a cabo un plan de reactivación económica y social, en el que comenzaremos abriendo 478 plazas de trabajo en las JAC del territorio para la formación de nuevos liderazgos juveniles, a través de procesos formativos articulados a la Escuela Comunal” 

Los empleos estarán dirigidos a jóvenes con edades entre 18 y 28 años. Dichos aspirantes podrán acceder a los trabajos sin necesidad de experiencia laboral, a través de su postulación ante las JAC de la ciudad, que estará encargada de recolectar las hojas de vida para posteriormente enviarlas a la Secretaría de Participación Ciudadana. 

Berrío destacó que este es un camino no solo para e favorecer el desarrollo económico, sino para “ofrecer el que sería su primer trabajo a muchos jóvenes bachilleres o con perfil superior”

La Administración Municipal pagará $1.080.000 mensuales a aquellos que sean escogidos para desempeñarse en las plazas mencionadas. 


más noticias...